imagen wordpress y joomla

WordPress vs Joomla (erderaz)

¿Cual es mejor?

He encontrado una una excelente editorial donde el autor, hace una comparación rápida entre Joomla y WordPress. Sin entrar en muchos detalles técnicos, explica de manera muy clara las ventajas y los inconvenientes de una y otra plataforma.

¿Estás indeciso por no saber cuál utilizar o, en su caso, recomendar a tus clientes? Echa un vistazo a la siguiente comparación que han publicado los chicos de Playing With Wire: Usabilidad de WordPress.

Sin duda, WordPress es mucho más fácil de utilizar. Con WordPress las tareas fáciles, permanecen siendo fáciles. Muchos webmasters y diseñadores prefieren recomendar y utilizar WordPress precisamente porque buscan una plataforma que no se convierta en un potencial problema.

Entrenamiento a los usuarios

Se dice que en el peor de los casos, un usuario sin conocimiento alguno de gestión de páginas web, con WordPress aprenderá, en promedio, en 40 minutos a gestionar, ya sea, un blog o una página web de negocios. En cambio con Joomla, la curva de aprendizaje es bastante más pronunciada, precisamente por las características más avanzadas que Joomla incorpora.

Desafortunadamente, los clientes que se decantan por Joomla, necesitan contar con el apoyo del webmaster mucho más a menudo que aquellos que prefieren WordPress. Por otro lado, aquellos que utilizan WordPress, generalmente aprenden todas sus características de manera muy rápida; lo que se traduce en menos presión para el webmaster.

Porqué utilizar WordPress en lugar de Joomla

Esto se aplica, sobre todo, si el cliente es propietario de una pequeña o mediana empresa. Brinda la característica de poder actualizar la página web de una manera fácil y sobre todo, rápida. Las tareas a realizar son fáciles de completar en pocos minutos y los clientes se sientes útiles y satisfechos de poder hacerlo por si mismos.

Porqué utilizar Joomla en lugar de WordPress

La gran virtud de Joomla es su poder y flexibilidad, en Joomla se puede lograr practicamente todo. Las capacidades de Joomla son infinitas y la manipulación de bases de datos es excelente. .

Si es necesario que varios usuarios intervengan para mantener al día una página web, es preferible utilizar Joomla.

Conclusión

Joomla fue diseñado como un sistema gestor de contenidos, WordPress, como una plataforma de publicación que ha evolucionado y se ha convertido también en un sistema gestor de contenidos, lo cual les da a cada una ciertas fortalezas, pero también muchas debilidades. Ambas son fantásticas plataformas de gestión para páginas web.

Aquí el problema será identificar que es lo que exactamente se desea hacer. Si las tareas a realizar no serán muy complejas, la mejor opción sin duda, será WordPress. Por el contrario, si la página web necesita de mucho trabajo “tras bambalinas“, es preferible utilizar Joomla, precisamente por la flexibilidad y el poder que caracteriza a dicha plataforma.